TUR brasil

Brasil

Transpantaneira de Brasil

Próximamente RESERVAR AHORA
cada dia es una nueva aventura

Cada día es una nueva aventura

El pantanal de Brasil es considerado uno de los mejores parajes de Sudamérica, esta zona salvaje es el hogar de grandes especies de mamíferos como, el tapir brasileño, ciervos rojos, ñandúes, pumas, paujiles y hermosos jaguares.

Aquí recorreremos los senderos de la Transpantaneira para visitar Aguapé, Piuval y otras hermosas posadas donde podrás deleitarte con la gastronomía del lugar y probar la caipirinha, un delicioso cóctel típico de Brasil.

Disfrutarás de excursiones tipo safari terrestres y marítimas, donde tomarás fotografías a espátulas rosadas, cigüeñas de maguari y otras hermosas aves.

Brasil

11 días / 10 noches

Próximamente

RESERVAR AHORA

Día 1
Tu aventura inicia con tu llegada al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, este día no tenemos actividades previstas para que puedas descansar de tu viaje. Por ello te trasladaremos al hotel que queda a unos 20 minutos del aeropuerto.

Generalmente las habitaciones están disponibles a partir del medio día y entrar a una antes de esa hora conlleva un costo adicional, si no quieres asumir esta tarifa extra, cerca de la zona hay restaurantes e increíbles zonas públicas donde puedes relajarte.

Disfrutaremos de una cena de bienvenida para que conozcas a tus guías y compañeros de viaje, aquí podrás disfrutar también del cóctel nacional de Brasil, la famosa caipirinha que está elaborada a base de licor de caña de azúcar, limón y endulzante. La noche la pasaremos en el hotel Matiz Guarulhos.

Día 2
Alrededor de las 9h00 am llegaremos al Aeropuerto Campo Grande para ser recibidos por nuestros guías locales y tomar una furgoneta o minibus que nos trasladara a Aguapé Lodge. Este será un viaje de alrededor de 4 horas y haremos paradas para observar varios mamíferos y aves.

Una vez registremos nuestras habitaciones, recorreremos este lodge para observar aves como la chachalaca del chaco, guacamayo azul, loro de frente azul, periquito de nanday, tucán de toco, carpinteros lineales, pájaro blanco, trepador de pico angosto, pájaro espinoso mayor, pájaro vaca gigante, oropéndola crestada, arrendajos de cresta púrpura y el cardenal cresta roja.

Día 3 y 4
Aguapé Lodge, está ubicado aproximadamente a 121.16 millas de Campo Grande. Es el hogar de más de 300 especies de aves como el periquito, colibri dorado, tucán de toco, carpintero pálido, carpintero blanco, guadaña de pico rojo, manacín de casco, manakin y mirlo cabeza escarlata. Aquí podrás observar y fotografiar interesantes aves.

Ambos días despues de desayunar iremos en un safari para ver al tinamú ondulado, garza capuchina, jaribu, halcón de la sabana, garza tigre rufo, ibis de cuello amarillo y la espatula rosada.

Después del almuerzo podrás tomar una siesta para salir nuevamente en la tarde a recorrer los alrededores de este hermoso territorio. Regresaremos en la noche con el objetivo de observar exóticos mamíferos como el zorro cangrejero, coatí sudamericano, tamandua del sur, mapache cangrejero, nutria de río y aves nocturnas como el poto grande, búho de anteojos, búho rayado, pauraque y el chotacabras cola de tijera.
Puedes acceder a una actividad opcional de pesca con guías y barcos locales.

Día 5

En la mañana despues de recorrer Aguapé en busca de hermosas aves, disfrutaremos de una excursion en lancha de motor por el río Aquidauana para observar nutrias gigantes, aves como el halcón de cuello negro, cinco especies de martin pescador, jacamarillo jacamar, piping guan garganta azul y muchas otras especies realmente únicas.

En la tarde luego de registrarnos en el hotel disfrutaremos de una visita breve al nesterar, donde podrás observar una gran cantidad de guacamayos y garzas que anidan cerca de la ciudad de Campo Grande.

Día 6
Tomaremos un vuelo hasta Cuiabá, para iniciar nuestra travesía por el mágico pantanal. En nuestro viaje almorzaremos en el camino en una churrasquería que ofrece comida al puro estilo brasileño.
Tomaremos la famosa transpantaneira hasta llegar a la Pousada Piuval, en nuestro camino observamos y fotografiamos al hermoso martín pescador, cardenal cresta roja, buitre cabeza amarilla, capibaras y por supuesto al exótico caimán yacaré.

La Pousada Piuval forma parte de un rancho familiar de 7.000 hectáreas, aquí encontrarás una piscina y espacios de verdad acogedores.

Día 7
Después de observar aves en los alrededores del rancho, recorreremos la transpantaneira, con el objetivo de observar y fotografiar ciervos rojos, ñandúes, pumas, paujiles y varias aves zancudas. Atravesaremos bosques de palmeras, matorrales y praderas inundadas, en estos espacios donde hay estanques y canales veremos aves zancudas, espátulas rosadas, ibis cirujano, lapas cormoranes, cigüeñas de maguari y otras especies.

Llegaremos a Porto Joffe, donde tomaremos una pequeña embarcación para llegar a nuestro alojamiento. Una encantadora casa flotante, aquí cada día tomaremos una embarcación más pequeña para explorar los alrededores.
Después de registrarnos en los camarotes, cenaremos y tendremos una charla sobre prevención y seguridad.

Si te animas puedes optar por participar en una actividad de pesca.

Día 8
En la mañana tomaremos una pequeña embarcación y recorreremos el río en busca del icónico jaguar que a más de su hermosura se lo conoce por ser un excelente nadador.

Después del almuerzo puedes tomar una sista y preparte para salir nuevamente en la tarde a observar especies únicas del pantanal brasileño como la nutria gigante, rayador negro, chorlito de piedra y el gritón del sur.

En la noche celebraremos con las deliciosas caipirinhas y disfrutaremos de las fascinantes noches estrelladas que solo podrás ver en medio de este recóndito lugar.

Día 9
Después de dos días en la zona más salvaje del pantanal, volveremos al norte para buscar al increible mono aullador, aracari orejas castañas, milano caracolero, hormiguero espalda rojiza y hermosas aves como el mirlo ceja blanca, verderrón cabeza ceniza, garzas silvadoras y halcones negros.

Llegaremos al Hotel Mato Grosso en el río Pixium y nos registramos para pasar la noche en este encantador lugar.

Día 10
En la mañana podemos hacer un safari en coche o dar un pequeño paseo en barco por el río Pixaim, para ver especies como el agami, garza zig-zag y si tenemos un poco de suerte al icónico tapir.

Tendremos la opción de pasear por el Bosque de la Galería, que es el hábitat de aves realmente especiales como el makin de casco, hormiguero de mato grosso, hormiguero cola de banda, tángara capucha negra y el trogón corona azul.

En la cena podrás disfrutar de una exótica piraña y la carne local.

Día 11
Emprenderemos nuestro viaje de regreso a Cuiabá con el objetivo de llegar a tiempo para los vuelos nocturnos que se conectan con São Paolo.

Si no logras planificar un vuelo puedes volver a GRU y pasar la noche en un hotel en Cuiabá. Uno de los lugares más emblemáticos para observar y fotografiar aves en Mata Atlántica, este parque nacional de Itatiaia situado a un aproximado de 155.34 millas de São Paulo, alberga una de las plataformas más alta en todo Brasil.

Su extensión va desde la selva atlántica húmeda a 300 metros, hasta los campos de altitud a 2.800 metros de altura. Aquí podrás observar especies endémicas como la pava pata oscura, rabilargo, agachadiza gigante, rubí brasileño, coqueta, tucán azafranado, carpintero frente amarilla, cola de cardo, zorzal pizarroso oriental, cotinga dorada y el hermoso piquituerto.

Cada día de tu estancia tendrás transporte terrestre y marítimo, por ello las distancias que recorreremos entre cada sitio que visitemos dentro del tour serán mínimas.

En Brasil recorreremos la transpantaneira una vía de 210.000 kilómetros que a pesar de ser de tercer orden se encuentra en condiciones óptimas para el acceso a distintos sitios turísticos.

En la transpantaneira de Brasil la temperatura puede variar entre los 62.6 y los 93.2 ºF. El periodo de floración inicia entre mayo y julio, mientras que el de anidación transcurre entre agosto y octubre.

Para ingresar a Brasil necesitas un pasaporte con una validez mínima de 6 meses y un pasaje de ida y vuelta con fecha confirmada.

Deberás presentar que posees los medios suficientes para cubrir tu manutención durante tu visita, es decir tienes que poseer al menos unos 170 reales que equivalen a unos 81 USD diarios.

itinerario